BEKA A Serie – Groeneveld Beka


La serie A consta de toda una gama de bombas de lubricación de aceite para su uso en sistemas multilínea. La práctica totalidad de las bombas de la serie A tienen accionamiento mecánico, excepto la AFG-M y la APG-M, que incorporan accionamiento eléctrico.

Las bombas de la serie A constituyen el elemento central de los sistemas de lubricación de aceite multilínea. Es posible acoplar individualmente a la bomba diferentes recipientes de aceite.

  • Diseño compacto, con lo que no requiere mucho espacio de montaje
  • Una bomba robusta con una larga vida útil y bajos costes de funcionamiento
  • Disponible con accionamiento mecánico o eléctrico y, por lo tanto, adecuada para numerosas aplicaciones
  • Hasta 12 salidas con caudal ajustable por pares
  • La bomba se puede suministrar totalmente ensamblada conforme a las especificaciones del cliente, con líneas y longitudes de línea predefinidas (enchufar y usar)

Visión de conjunto del sistema

Manivela
El dispositivo se puede equipar con una manivela para precargar las líneas largas con lubricante antes de la puesta en marcha del dispositivo.

Tornillos de reglaje de caudal
La carrera del pistón, y con ella el caudal, se pueden ajustar con el tornillo de reglaje del pistón de suministro (debajo de la tapa).

Salidas
La bomba se puede configurar con hasta 12 salidas con diferentes tipos de conexión de manguera. Los conectores a presión facilitan la instalación de las líneas de lubricación.

Entrada de aceite
La entrada de aceite se conecta a un recipiente de aceite mediante una manguera. Existen recipientes de aceite de distintos tamaños.

Eje de accionamiento
El eje de accionamiento hace girar el eje de la bomba, ubicado en una posición central, y el disco de leva mediante un engranaje. Es así como se efectúan las carreras de los pistones de suministro.

Principio de funcionamiento

La bomba presenta un accionamiento giratorio, oscilante o eléctrico. El eje de accionamiento hace girar el eje de la bomba, ubicado en una posición central, y el disco de leva mediante un engranaje. Es así como se efectúan las carreras de los pistones de suministro. En el cuerpo de la bomba, existe un máximo de 6 pistones de suministro dispuestos en círculo. Se controlan mediante el movimiento giratorio del eje de la bomba por un conducto de succión y presión.

Durante la carrera de succión, el conducto de presión está cerrado y el pistón de suministro toma aceite de un depósito conectado por un conducto de succión. Al concluir la carrera de succión, el eje de la bomba cierra el conducto de succión mediante un movimiento giratorio y libera el conducto de presión para que el aceite se suministre a presión al punto de lubricación con la siguiente carrera del pistón.

Durante la carrera de succión, se aspira aceite de un depósito exterior montado en la máquina, para bombearlo a los puntos de engrase con la siguiente carrera del pistón.

Las bombas de la serie A suministran hasta 12 puntos de engrase con una sola bomba. La tasa de alimentación a los diferentes puntos de engrase se puede ajustar individualmente con los tornillos de reglaje de la posición de suministro.

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