TriPlus – Groeneveld Beka


TriPlus es un sistema único de lubricación progresiva que ofrece tres circuitos que pueden funcionar de forma independiente. Es la solución más innovadora para máquinas que cuentan con diferentes componentes que requieren una lubricación distinta, como las excavadoras, hormigoneras o bombas de hormigón y máquinas mixtas

Plato seguidor

Como todos los sistemas de lubricación rellenables de Groeneveld-BEKA, TriPlus cuenta con un plato seguidor que garantiza el aislamiento de la grasa del depósito respecto al aire del exterior, el polvo y el agua,  evitando la oxidación y el envejecimiento de la misma. Además, el disco prensador mantiene limpio el depósito, de modo que el nivel de grasa siempre queda visible y se reducen los efectos de la radiación UV.

Tres circuitos de lubricación

TriPlus dispone de tres circuitos de lubricación que se pueden programar y hacer funcionar de forma independiente. Resulta una solución idónea para, por ejemplo, retroexcavadoras, en las que la parte delantera de la máquina no necesita lubricación cuando se está usando el brazo de excavación trasero y viceversa. Esto evita una lubricación innecesaria de los componentes que no se están moviendo. Otros ejemplos pueden ser el conjunto de la grúa y el tren de una excavadora móvil. O un chasis de camión y una cuba mezcladora de cemento o el cuerpo de una bomba.

Control

El controlador es la parte central de TriPlus. Este controlador electrónico, con reloj de tiempo real y memoria, garantiza que cada circuito de lubricación reciba la cantidad exacta de grasa que se ha programado. La configuración siempre puede ajustarse a las condiciones de trabajo variables. La pantalla situada dentro de la cabina permite al operario o conductor comprobar el funcionamiento del sistema fácilmente. Las extensas indicaciones de diagnóstico hacen que el mantenimiento sea sencillo y permiten una asistencia remota. La memoria hace que sea muy sencillo evaluar el funcionamiento del sistema, como el tiempo de llenado del depósito de grasa.

Independiente de la temperatura

En el caso de los sistemas progresivos de lubricación, la entrega de grasa por parte de la bomba depende habitualmente del tiempo. Pero dado que la temperatura tiene un efecto importante sobre la facilidad de bombeo de la grasa, la aplicación de ésta puede fluctuar considerablemente. Esto no ocurre con TriPlus. En el caso del sistema de lubricación de Groeneveld-BEKA, la entrega de grasa se mide según el número real de revoluciones de la bomba. De este modo, se aplica exactamente la cantidad de grasa predefinida.

Bloques divisores

Los bloques divisores progresivos de Groeneveld-BEKA destacan por su calidad única y sus posibilidades de combinación casi ilimitadas. Esto permite que se pueda montar exactamente el mismo sistema en cada aplicación y que cada punto de lubricación reciba la cantidad de grasa correcta: ni muy poca, para evitar el contacto metálico (con el que se producen sonidos molestos), desgaste excesivo y fallos inesperados, ni demasiada cantidad, porque el gasto y la contaminación medioambiental innecesaria no forman parte de una buena práctica empresarial.
Para sus sistemas progresivos, Groeneveld-BEKA proporciona unos bloques divisores anticorrosivos desarrollados recientemente con un revestimiento de zinc y níquel de gran calidad. Este tratamiento resiste una prueba con niebla salina de 720 horas, por lo que ofrece una protección óptima contra la corrosión.

Panorámica del sistema

El sistema de lubricación automática TriPlus consta de los siguientes componentes:

  1. Bomba eléctrica (bomba de émbolo sumergido)
  2. Líneas de grasa principales entre la bomba y los bloques divisores y entre los propios bloques divisores
  3. Bloque divisor principal
  4. Uno o más bloques divisores (compuestos por varios segmentos de medición)
  5. Líneas de grasa hasta los puntos de lubricación
¿Necesitas ayuda?