FluiLub – Groeneveld Beka


El sistema FluiLub se desarrolla para utilizar medios de lubricación tixotrópicos con alto contenido en sólidos. Consigue una combinación ideal de adhesión y fluidez en un lubricante pulverizado para aplicaciones de esfuerzo elevado.

Dado que es un sistema neumático de pulverización, las instalaciones FluiLub no requieren piezas móviles, excepto la bomba. El resultado: menor desgaste, escasos requisitos de mantenimiento y, por lo tanto, bajos costes de ciclo de vida.

  • Caudal de suministro adjustable.
  • Mezcla constante del lubricante.
  • Bomba interna, instalación de espacio reducido.

El aire comprimido transporta el lubricante por las paredes interiores de los tubos hasta el punto de engrase. El distribuidor de mezcla especial divide el lubricante con precisión entre los diferentes puntos de engrase.

Las boquillas de pulverización humedecen ligeramente el perfil de la rueda con una película lubricante altamente adhesiva que se transfiere a las siguientes ruedas por el contacto con los rieles y que es imposible expulsar incluso a velocidades muy altas. Todo el proceso se controla mediante un control electrónico o la unidad de control del vehículo.

Los innovadores lubricantes para perfiles de rueda con alto contenido en sólidos garantizan una lubricación fiable incluso con variaciones de temperatura extremas. Con ello, se reduce el ruido y el desgaste, como se ha demostrado en numerosas aplicaciones.

  1. Suministro de aire comprimido
  2. Depósito con varilla de nivel y conexiones de recarga
  3. Bomba
  4. Línea principal para la mezcla de aceite y aire
  5. Divisor
  6. Boquilla de pulverización

Bomba de lubricante FluiLub

  • Una bomba neumática tremendamente robusta que cumple las normas DIN EN 50 155 y DIN EN 61 373.
  • Monitorización de nivel con varilla, o electrónica opcionalmente.
  • Caudal de suministro disponible en diferentes tamaños.
  • Posibilidad de pintura especial.

Tamaños del recipiente FluiLub

Los tamaños disponibles del recipiente de aluminio para las bombas Flui 1 y Flui 2 son: 5,8 l / 8 l / 10 l / 13 l.

The FluiLub mixing distributor

The patented splitting insert of the FluiLub mixing distributor divides the lubricant. A porous insert collects the liquid particles, splits them up to tiny droplets and distributes them like a drizzle to the airstream.

This principle guarantees a homogeneous mixing ratio even with several spray nozzles.

The FluiLub spray nozzles

The FluiLub spray nozzles guarantee the lubrication of the wheel flanges even with very high velocities, without polluting other components like the brakes. The design of the spray nozzles depends on the application.

The FluiLub control unit

The FluiLub system is controlled by an electronic control unit. The compact and rugged controller allows the optimum adaption of the wheel flange lubrication to the operating conditions.

The optional curve sensor allows the curve-dependent control of the system.

Types of Rail maintenance

  1. Rail Head Maintenance
  2. Wheel Flange Lubrication
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