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BEKA PFP-1U – Groeneveld Beka
La BEKA PFP-1U es una bomba de bidón neumática versátil que reúne todas las características necesarias para que las máquinas funcionen sin paradas imprevistas. La PFP-1U puede utilizarse en un sistema de lubricación de una línea, de doble línea, progresivo y seccional, así como en un sistema de lubricación por pulverización.
La bomba se ofrece para diferentes tamaños de bidón, de 20 a 200 kg.
Visión de conjunto del sistema
Salida de presión con válvula antirretorno
Una placa de válvula con sellado evita que el lubricante succionado regrese por presión al bidón a través del orificio de succión. Una válvula antirretorno evita la succión del lubricante en sentido contrario; el lubricante se transporta por el tubo de suministro hasta la salida de presión.
Conexión de retorno para sistema de doble línea
Para utilizar la bomba de bidón PFP-1U en un sistema de lubricación de doble línea, la tapa de la bomba se equipa con una conexión de retorno en la cubierta. Esta conexión de retorno permite que el lubricante liberado fluya de regreso hacia el bidón.
Indicador de nivel
El sensor de nivel visual mide la longitud desde la cubierta hasta el pistón seguidor, lo que permite un nivel controlado en todo momento.
Válvula limitadora de presión
La válvula limitadora de presión instalada de serie protege el sistema contra las sobrecargas.
Placa seguidora
Una placa seguidora con un perfil inteligente de pistón seguidor en el recipiente garantiza que no se aspire ninguna cantidad de aire al sistema. También garantiza el aprovechamiento de toda la grasa del depósito y previene la oxidación de la grasa.
Asas de estrella
La estabilidad de la bomba de bidón está garantizada mediante tres varillas de conexión con asas en forma de estrella que se fijan al suelo. Existen diferentes longitudes de varillas de conexión para los distintos tamaños de bidones.
Principio de funcionamiento
La válvula de conmutación integrada en la bomba de bidón presuriza la parte superior e inferior del pistón de accionamiento. Los movimientos de carrera del pistón de accionamiento y del vástago de pistón de la línea de alimentación controlan la carrera de succión y de presión. El lubricante se succiona a través del orificio de succión de la línea de alimentación y se presiona hacia los puntos de engrase.