Twin – Groeneveld Beka


Este sistema de lubricación automática de doble línea de Groeneveld-BEKA se ha desarrollado específicamente para las aplicaciones más exigentes. Para instalaciones con muchos puntos de lubricación o líneas de gran longitud. Para temperaturas ambiente extremadamente bajas o altas. Para aplicaciones en las que es fundamental la fiabilidad del sistema. Gracias a las exclusivas propiedades del producto, Twin puede ofrecer grandes ventajas y un excelente retorno de la inversión.

 

Importante ahorro de tiempo

La lubricación automática de todos los casquillos y bulones le permitirá ahorrar muchas horas de lubricación manual. Además, los equipos se lubrican mientras están en movimiento, una diferencia significativa respecto a la lubricación manual, garantizando una vida útil de los componentes más prolongada, con Twin de Groeneveld consigue un rápido retorno de la inversión. Además, no es necesario que el personal de mantenimiento esté siempre presente in situ, tampoco tiene que hacer acrobacias para poder lubricar puntos de difícil alcance. Todo ello hace que el sistema de lubricación automático Twin sea una inversión inteligente en cuanto a disponibilidad de la maquinaria, eficiencia, productividad y seguridad.

Un sistema Twin consta de una robusta bomba, dos líneas principales hasta los bloques de distribución con unidades de medición y líneas auxiliares hasta los puntos individuales de lubricación. La grasa se bombea hasta los bloques de distribución a través de una red doble de líneas principales. Las unidades de medición proporcionan la cantidad exacta correcta de grasa a cada punto de lubricación. La bomba sólo se desactiva cuando la presión de todo el sistema es de 100 bar como mínimo. Como resultado de ello, siempre se entrega la cantidad adecuada de grasa en cada punto de lubricación, con independencia de las contrapresiones, la temperatura o la viscosidad de la grasa.

Plato seguidor
La bomba está equipada con un plato seguidor. Este dispositivo garantiza la utilización de la grasa sin que se produzca efecto de embudo. La grasa permanece aislada de la suciedad, el polvo y el agua. Se ralentiza el proceso de envejecimiento de la grasa y se reducen los efectos nocivos de la radiación UV, lo que hace posible el empleo de grasa biodegradable. El disco prensador garantiza que la pared del depósito permanezca limpia, facilitando así la comprobación visual del nivel de aceite.

Tuberías auxiliares
Las líneas auxiliares constituyen la conexión entre las unidades de medición y los puntos de lubricación. Desde mangueras flexibles hasta tubos de acero de alta resistencia. Groeneveld dispone de la línea adecuada para todas y cada una de las aplicaciones.

Unidad de control
La bomba cuenta con una unidad de control electrónico integrada, memoria interna y reloj de tiempo real. También es posible la conexión directa con el can-BUS de la máquina.

Pantalla interior de la cabina
Para comprobar el funcionamiento del sistema, no es preciso que el conductor o el operario salgan de la cabina. En la pantalla interior de la cabina se muestran mensajes de error. Además, para que el conductor u operarario disfruten de mayor comodidad, los mensajes de error se notifican inmediatamente. A través de los códigos de error que indica la pantalla interior de la cabina es posible realizar un diagnóstico del sistema con toda facilidad, permitiendo el desarrollo de la asistencia a distancia.

Unidades de medición y bloques divisores
Gracias a la amplia variedad de unidades de medición (13 tipos, con una salida de entre 0,025 y 4,0 cc), cada punto de lubricación recibirá exactamente la cantidad predeterminada de grasa. De forma predeterminada, tanto las unidades de medición como los bloques de distribución están fabricados en latón macizo.

Unidades de medición y bloques de distribución de acero inoxidable
Las unidades de medición y los bloques de distribución exclusivos de Groeneveld también se encuentran disponibles en acero inoxidable.

Panorámica del Sistema

El sistema de lubricación automática Twin consta de los siguientes componentes:

    1. Bomba
    2. Línea de grasa A
    3. Línea de grasa B
    4. Bloque de distribución
    5. Unidades de medición
    6. Interruptor de presión
    7. Líneas de grasa desde las unidades de medición hasta los puntos individuales de lubricación
¿Necesitas ayuda?