Twin XL – Groeneveld Beka


Se trata de un sistema de lubricación automática de doble línea que constituye la solución perfecta para la lubricación automática de máquinas de gran tamaño y que se usa con frecuencia en condiciones extremas, empleado, por ejemplo, en movimiento de tierras y en minería.

Una vez que se activa la bomba, la grasa se bombea hacia los bloques de distribución. Las unidades de medición se encuentran instaladas en los bloques de distribución y, gracias a su funcionamiento en paralelo, envían la cantidad exacta predefinida de grasa a los puntos de lubricación a través de líneas auxiliares. 

Unidades de medición
La entrega de grasa por punto de lubricación queda determinada por el tipo y el número de las unidades de medición que se utilizan. Debido a la selección de 13 unidades de medición diferentes, se puede ajustar la cantidad de grasa de modo óptimo para un punto de lubricación específico. De forma predeterminada, tanto las unidades de medición como los bloques de distribución están fabricados en latón macizo.

Plato seguidor
La bomba está equipada con un plato seguidor. Este dispositivo garantiza que se utiliza toda la grasa (sin efecto de embudo), que la grasa queda aislada de la suciedad, el polvo y el agua, ralentizándose el proceso de envejecimiento de la grasa, y que se reducen los efectos de la radiación UV, posibilitando el uso de grasa biodegradable.

Las unidades de medición y los bloques de distribución exclusivos de Groeneveld también se encuentran disponibles en acero inoxidable.

Tuberías auxiliares
Las líneas auxiliares constituyen la conexión entre las unidades de medición y los puntos de lubricación. Desde mangueras flexibles hasta tubos de acero de alta resistencia. Groeneveld ofrece las conducciones adecuadas para cada aplicación. Para garantizar que la grasa llega inmediatamente al punto de lubricación en el primer ciclo de lubricación, la línea está llena de grasa con anterioridad a la instalación o inmediatamente después de realizarse la misma.

Unidad de control
La bomba dispone de una unidad de control de alta calidad. Esta unidad de control puede conectar la bomba al circuito del can-BUS de la máquina o el vehículo y cuenta además con memoria interna y reloj de tiempo real, permitiendo amplias posibilidades de diagnóstico.

Pantalla interior en la cabina
Para comprobar el estado del sistema, no es preciso que el conductor o el operador salgan de la cabina. Los mensajes de error no se muestran en la bomba, sino en la pantalla interior de la cabina. Además, para que conductor u operador disfruten de mayor comodidad, los mensajes de error se notifican inmediatamente. A través de los códigos de error que indica la pantalla interior de la cabina es posible realizar un diagnóstico del sistema con toda facilidad, permitiendo el desarrollo de la asistencia a distancia. De este modo, se limita al mínimo el tiempo de parada no programada.

Unidades de medición y bloques divisores
El tipo y el número de las unidades de medición empleadas determinará la cantidad de grasa por punto de lubricación. Gracias a la selección de 13 unidades de medición diferentes, se puede ajustar la cantidad de grasa de modo óptimo para un punto de lubricación específico. De forma predeterminada, tanto las unidades de medición como los bloques divisores están fabricados en latón macizo.

Unidades de medición y bloques divisores de acero inoxidable
Las unidades de medición y los bloques de distribución exclusivos de Groeneveld también se encuentran disponibles en acero inoxidable..

Panorámica del Sistema

El sistema de lubricación automática Twin XL consta de los siguientes componentes:

  1. Depósito de grasa y bomba
  2. Conexión eléctrica
  3. Interruptor de presión
  4. Línea principal de grasa A
  5. Línea principal de grasa B
  6. Bloque divisor
  7. Unidad de medición
  8. Líneas de grasa auxiliares hasta los puntos de lubricación individuales
  9. Conexión con el punto de lubricación
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