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Beka P-Serie
Estas bombas de pistón de accionamiento neumático se diseñaron para la lubricación de una sola línea y funcionamiento periódico para aplicaciones industriales, por ejemplo, maquinaria para metal expandido o maquinaria textil.
Visión de conjunto del sistema
Conexión de aire comprimido
Todas las bombas de la gama requieren una conexión a una línea de suministro de aire comprimido.
Depósito
Las bombas de la serie P se ofrecen con o sin depósito de lubricante. Los depósitos pueden estar situados por encima o por debajo de la bomba y se pueden realizar de plástico de alta calidad o acero según el modelo.
Tapón o boquilla de llenado
En función del tipo de bomba y del tipo de lubricante que se utilice, las bombas de la serie P se equipan con un tapón o una boquilla de llenado para rellenar el depósito. Tanto el tapón como la boquilla de llenado presentan un filtro integrado para filtrar los contaminantes del lubricante.
Monitor de nivel
Las bombas de la serie P pueden suministrarse con o sin monitor de nivel bajo para controlar el nivel de llenado del depósito. Existe un monitor de nivel especial para los sistemas destinados al uso con grasas fluidas.
Si el nivel de lubricante desciende demasiado, la señal del monitor de nivel bajo puede utilizarse para apagar la bomba o como señal de advertencia visual o acústica.
Salida
La bomba de la serie P presenta una salida que transfiere el lubricante a los dosificadores. La combinación más habitual es utilizar el sistema con los dosificadores de una sola línea DVB-1-2-3 o 231-DV.
Principio de funcionamiento.
Principio de funcionamiento
La lubricación comienza cuando el pistón se presuriza. El aire comprimido se ajusta de forma que la válvula de escape de presión solo se abra cuando todas las válvulas de dosificación hayan completado su proceso. Con ello se garantiza que todas las válvulas de dosificación suministren suficiente lubricante a los puntos de engrase.
Cuando conmuta la electroválvula de 3/2 vías para el suministro de aire, el pistón se ve presionado hacia su posición original por el resorte de presión. La presión de la línea principal se alivia a aproximadamente 1 bar mediante la válvula de escape de presión y las válvulas de dosificación reponen el lubricante para el siguiente pulso de lubricación. Al mismo tiempo, se succiona lubricante del depósito para la siguiente carrera.
El volumen total de suministro del dosificador no debe superar el 60 % de la cantidad de suministro de la bomba.