BEKA FKG-EP – Groeneveld Beka


La serie BEKA® FKG-EP es una gama de bombas eléctricas con hasta 8 salidas de lubricación, en función del tipo de bomba. La serie completa está formada por una amplia variedad de tipos de bomba distintos que se utilizan habitualmente como sistema de lubricación progresivo para una variedad de aplicaciones industriales. La versatilidad del sistema también permite configurar el sistema como un sistema de lubricación de una sola línea.

Las bombas de la serie FKG-EP pueden funcionar con grasas comerciales, de NLGI-000 hasta NLGI-2.

Visión de conjunto del sistema

Monitor de nivel
La gama FKG-EP se puede equipar con un controlador electrónico de nivel de grasa para supervisar el nivel mínimo de grasa.

Depósito
Los sistemas de lubricación de la gama FKG-EP están equipados con un depósito de plástico o acero disponible con diferentes capacidades. Todos los depósitos están equipados con una cuchilla de paletas. La cuchilla de paletas empuja el lubricante hacia el área de succión de la carcasa de la bomba por medio de un tamiz que impide la formación de burbujas de aire en el lubricante. La cuchilla de paletas de los depósitos transparentes también permite una inspección visual del volumen de lubricante.

Engrasador de recarga
La bomba se puede recargar con una pistola de engrase convencional. El engrasador se puede sustituir por un racor de llenado más grande o una conexión de llenado recta para
utilizarlo como prensa de llenado

Unidad de control
Los modelos de la serie FKG-EP difieren por su tipo de control. En función del tipo de bomba, se ofrecen con o sin unidad de control integrada en la carcasa inferior.

La unidad de control EP-Tronic le ofrece:

  • 3 funciones de control: tiempo, carrera de distribuidor o revoluciones de bomba
  • Monitorización electrónica del nivel de grasa, función de bomba, función de distribuidor, rotura de líneas y alimentación de lubricante
  • Registrador de datos integrado con el módulo de diagnóstico DiSys

Elemento de bomba

En función del tipo de bomba, es posible instalar hasta 8 salidas de lubricante en ella. Se requiere un elemento de bomba separado para cada salida. Se ofrecen tres elementos de bomba con diferentes caudales, así como un elemento de bomba de caudal ajustable.

Todos los elementos de bomba están identificados por una ranura o una muesca para diferenciarlos más fácilmente. Los elementos de bombeo se pueden equipar con un indicador visual de avería en la válvula de escape de presión. En caso de avería del sistema de lubricación y de subida de la presión de funcionamiento, aparece un pasador de color rojo.

¿Necesitas ayuda?